Nuestro Centro

En el Centro de Medicina Alternativa-Biológica somos conscientes del poder curativo de la naturaleza. Por ello, todos los tratamientos que usamos tienen el objetivo de canalizar ese potencial hacia nuestros pacientes. Estamos en un proceso continuo de investigador que nos permite incorporar los últimos adelantos en medicina natural integral. Integrando diferentes medios de diagnostico y tratamiento. Todo esto debido a una experiencia de mas de 40 años que nos avalan y numerosos pacientes que han recuperado su salud gracias a estos métodos.

Visite también nuestra pagina web

www.medicinaalternativaalmeria.es

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Virus herpes (II)



Ya vimos las características del virus herpes zoster en otra entrada hace unas semanas y dimos unas pautas sobre la evolución de esta patología y sobre sus características. En esta ocasión, hablaremos del tratamiento de este virus según la Medicina Natural (MN) y la Medicina Tradicional China (MTC).  

1) TRATAMIENTO INTERNO DEL HERPES:  
- El herpes es un patógeno tóxico o virus que permanece latente en el interior del cuerpo y se manifiesta en erupciones con vesículas en casos de debilidad constitucional, enfermedades febriles, alimentación no equilibrada o cansancio.  
- A nivel emocional se corresponde con situaciones de frustración, enfado con uno mismo o juicio severo con un grupo opuesto. Son modos de distanciamiento de los demás porque las regiones donde se suele desarrollar el herpes son los labios y las partes genitales, lugares para la comunicación personal, verbal o afectiva con los demás. Este virus plantea todo los temas de vergüenza, culpabilidad, compromiso y negación de sí mismo frecuentemente vinculados con la sexualidad (observando la parte del cuerpo afectada, se podrá hallar la causa).  
 
- El hongo Coriolus Versicolor, también denominado "Cola de pavo" o "Yun Zhi", ha sido utilizado con éxito no solo en el tratamiento de infecciones como el VIH, el VPH,  VHH6, HHV-8, CMV, sino también en el tratamiento de las bacterias intracelulares como clamidias y micoplasmas .  También mencionar, que es usado en pacientes de cáncer por su capacidad antiproliferativa, antimetastásica, antiangiogénica y proapoptótica.

En el tratamiento del herpes, este hongo es un complemento antivírico y reforzante del sistema inmunológico. Según la MTC, tonifica el Zheng Qi (o capacidad defensiva del organismo) y actúa en los meridianos de Bazo y Estómago, donde se suele manifestar el herpes.   
  
- Otro tonificante del sistema defensivo muy usado para el resfriado común y que sirve también para tratar el herpes simple es la Echinacea purpurea. Esta planta ha demostrado in vitro una amplia actividad antiviral contra diversos virus, entre ellos varios subtipos de la influenza (H1N1, H3N2, H5N1, H7N7) y actúa como antiinflamatorio/inmunomodulador.   
  

- En MTC, en base al diagnóstico personalizado que se hace de cada paciente con herpes, se le mandan diferentes compuestos herbales personalizados. 

- En la alimentación, hay que intentar evitar alimentos que introduzcan mas Calor (1) en el cuerpo y potenciar el consumo de los que fortalezcan al sistema inmunológico, ya que el virus herpes es considerado como un patógeno Calor Tóxico. Habrá que incluir vegetales como la acelga que es de naturaleza Fresca y de sabor Dulce, por lo que elimina el Calor y actúa en Bazo y Estómago. Al igual que otras verduras de hoja verde, como las espinacas, tienen muchos betacarotenos que al introducirse en el organismo se convierten en Vitamina A. Esta Vitamina favorece el fortalecimiento del sistema inmunológico junto con algunos carotenoides (zanahorias, por ejemplo). 
Es importante reducir o incluso suprimir el consumo de productos de origen animal debido a su carácter tóxico en el cuerpo y a que muchos de ellos también son de naturaleza calorífica como el pollo o el cordero.  
Alimentos que también pueden servir por su naturaleza fresca y dulce son: espinacas, manzana, pera, lechuga, calabacín, alcachofas, pepino...




2) TRATAMIENTO TÓPICO DEL HERPES:    
Hay algunos métodos naturales de uso tópico que , combinados con el tratamiento interno, pueden dar muy buenos resultados:
-  La tintura de la planta de la que hablábamos antes, Echinacea Purpurea combinada con la tintura de Viola tricolor (llamada comúnmente "pensamiento") tienen principios activos derivados del ácido salicílico, saponinas, mucílagos y flavonoides. Le confieren efectos depurativos y antiinflamatorios en afecciones cutáneas, y actúa positivamente en casos de herpes, acné, eczemas, psoriasis y urticarias.    


- Jin Huang San, o "Polvo de oro amarillo" es una composición herbal china muy popular que se usa en casi todos los hospitales de China. Se aplica a una amplia gama de trastornos en dermatología como forúnculos, picaduras de insectos, quemaduras y herpes. Reduce la inflamación y elimina el Calor patógeno.   



- El "Aceite del Árbol del Té": se obtiene por la destilación de las hojas de Melaleuca Alternifolia. Tiene gran valor por sus propiedades antisépticas para combatir infecciones virales y bacterianas y refuerza el sistema inmunológico y las defensas corporales. Como aplicación tópica, es cicatrizante, antibiótico y desinfectante.

- La "Sangre de Drago" es la savia que sale del árbol del Amazonas Croton Lechleri. Ayuda a desinfectar heridas, a combatir el herpes simple, es un excelente antiséptico vaginal y cura las llagas de la boca. 






 En el Centro de Medicina Alternativa –Biológica de Almería, tratamos el herpes simple, el herpes zoster y la neuralgia postzoster con técnicas naturales y tradicionales chinas.



(1)  La naturaleza térmica y los sabores (Calor, Frío, Dulce, Salado...) se refieren a los rasgos característicos que presenta este alimento o hierba según la MTC.

7 comentarios:

  1. EN FIN TRATAN AL HERPES GENITAL O LO CURAN ?

    ResponderEliminar
  2. Natural cures for herpes have been in existence before the first Olympian threw a disc or ran a race. Modern Medicine came in like a conquering hero and all the old remedies were soon forgotten and swept under the rug. It wasn't until someone investigated all the possibilities and combinations of ancient remedies that many of the natural cures became popular.I Linda Donna, I was herpes patient for two year and have taken different prescription of drugs or medicine but there was no cure i became very sick and frustrated also, Until my friend saw and read a testimony of a lady on this blog on who was cured of HIV~aids by Dr Akhigbe. With his herbal remedies cure, We contacted him through his email, drrealakhigbe@gmail.com He reply us and told us what to do, He prepared the herbal medicine and send it to me through Dhl courier services, and instructed me how i will be taking it. My grated surprise is getting to three weeks my herpes get cure totally. Brother and sister Dr Akhigbe herbal remedies cure is very powerful. I have to testify him here so that everyone can get the information here.Dr Akhigbe also cure diseases like,. DIABETES,ALS,HIV~AIDS,CANCER, FIBROID,HERPES ,HEPATITIS..In case you are there and you need his help please contact his email, drrealakhigbe@gmail.com or WhatApp HIM ON 2348142454860

    ResponderEliminar
  3. Il existe une autre excellente option pour le remède à la maison contre l'herpès. C’est simplement parce que beaucoup d’entre nous ne connaissent pas le bon interlocuteur au bon moment. J'ai eu une douleur mortelle à l'herpès pendant six mois, j'ai essayé différents traitements mais cela ne pouvait pas guérir, un jour mon amie Jane a vu le témoignage d'une dame 'Edith' sur ce blog. Le Dr Akhigbe a guéri son herpès grâce à son traitement à base de plantes qui peut aider à guérir totalement les ampoules et les plaies de l'herpès. Nous lui avons écrit par courrier électronique, drrealakhigbe@gmail.com, il nous a dit qu'il allait nous aider. Il a préparé le médicament et nous l’a envoyé par l’intermédiaire du service de messagerie d’UPS. Il m’a également expliqué comment je prendrais la merdicine aux herbes pendant trois semaines. Mes chers frères et soeurs, le Dr Akhigbe, un remède à base de plantes, est réel et guérit totalement mon herpès. Donc, je dois témoigner de lui, il est un homme bon et je l'appelle papa .. S'il y a quelqu'un qui a besoin de son aide parce que le Dr Akhigbe guérit différentes maladies .. S'il vous plaît contactez-le sur son email ... drrealakhigbe @ gmail. com ou vous pouvez également ce que l'app lui avec ce numéro 2348142454860 Dr Akhigbe est bon homme herboriste à faire confiance ..

    ResponderEliminar
  4. No es un secreto que tengo una relación muy profunda y personal con Dios. He presionado y resistido a esa relación el año pasado a través de toda la mierda que tuve que pasar por vivir con Herpes, pero una vez más, Dios es más grande que mi terquedad y rompió ese brote de herpes labial y todo lo que tenía era Herpes Genital. Para mí personalmente, escuchar una y otra vez que no soy lo suficientemente bueno realmente ha invadido mi mente de la peor manera posible. Me apagué por completo y me estaba despertando, así es como la vida va a terminar con este brote temporal de herpes "jodan a todos con herpes si saben a qué me refiero", pero seamos honestos aquí ... Es un cobarde decirle que no a medicina herbaria. Se basa en el miedo. Y es deshonesto a lo que mi corazón quiere. No construyas un muro a tu alrededor porque tienes miedo de los herbarios o de dar un paso audaz, especialmente cuando se trata de problemas de salud y de curación. Muchos hombres y mujeres jóvenes me dicen una y otra vez que el Dr. Itua me va a estafar, pero hoy le doy una oportunidad. Creo que nadie me va a convencer de la medicina herbal. Acepto la medicina herbal del Dr. Itua porque cura mi herpes. solo dos semanas de beberlo y he estado viviendo durante un año y meses. Ya no tengo más brotes. Puede contactarlo si necesita su medicina herbal para enfermedades como el VIH, la epilepsia, la infertilidad, el herpes, la hepatitis, la esquizofrenia. Cáncer, Fibromialgia, Fibrodisplasia de Fluoroquinolona Ossificans Progressiva.Dupuytren, Desmoplastic, Diabetes, Celia, Angiopatía Amiloide Cerebral, HPV, Erección Débil, Removedor de Verrugas. Ataxia, artritis, esclerosis lateral amiotrófica, enfermedad de Alzheimer, carcinoma adrenocortical. Asma alérgica, hechizo de amor. Email..drituaherbalcenter @ gmail.com y luego qué es la aplicación. + 2348149277967 .... Mi consejo para cualquier hombre / mujer enfermo es simple ... Sea siempre un libro abierto. Sé muy sincero acerca de ti mismo, de tu situación y de lo que eres. No retengas nada. Retenerte no te llevará a ningún lado ... tal vez un boleto de ida a Lonelyville y ese NO sea un lugar donde quieras estar. Así que mi verdad final ... y estoy empezando a entender esto ...

    ResponderEliminar
  5. HOW DR IMOLOA HERBAL MEDICINE HELPED ME GET RID OF MY 3 YEARS HERPES SIMPLEX VIRUS. Hello everyone my name is DONALD am from the united states i have been suffering from (HERPES) disease since 2016 and had constant pain, especially in my knees. During the first year,I had faith in God that i would be healed someday.This disease started circulate all over my body and i have been taking treatment from my doctor, few weeks ago i came on search on the internet if i could get any information concerning the prevention of this disease, on my search i saw a testimony of someone who has been healed from (Hepatitis B and Cancer) by this Man Dr Imoloa and she also gave the email address of this man and advise we should contact him for any sickness that he would be of help, so i wrote to Dr imoloa telling him about my (HERPES Virus) he told me not to worry that i was going to be cured!! hmm i never believed it,, well after all the procedures and remedy given to me by this man few weeks later i started experiencing changes all over me as the Doctor assured me that i have been cured,after some time i went to my doctor to confirmed if i have been finally healed behold it was TRUE, So friends my advise is, if you have such sickness or any other at all like hepatitis A,B,C,CANCER,HPV,HIV/AIDS,DIABETES 1 AND 2,SMALL PENIS PROBLEM ,HIGH BLOOD PRESSURE SYPHILIS, WEAK ERECTION,BREAST ENLARGEMENT AND many more ....... you can email him on drimolaherbalmademedicine@gmail.com) or whatsapp him on +2347081986098. Sir, i am indeed grateful for the help i will forever be grateful for the good work.

    ResponderEliminar
  6. HOW I GOT CURED OF HERPES VIRUS.

    Hello everyone out there, i am here to give my testimony about a herbalist called dr imoloa. i was infected with herpes simplex virus 2 in 2013, i went to many hospitals for cure but there was no solution, so i was thinking on how i can get a solution out so that my body can be okay. one day i was in the pool side browsing and thinking of where i can get a solution. i go through many website were i saw so many testimonies about dr imoloa on how he cured them. i did not believe but i decided to give him a try, i contacted him and he prepared the herpes for me which i recieved through DHL courier service. i took it for two weeks after then he instructed me to go for check up, after the test i was confirmed herpes negative. am so free and happy. so, if you have problem or you are infected with any disease kindly contact him on email--- drimolaherbalmademedicine@gmail.com. or / whatssapp --+2347081986098.
    This testimony serve as an expression of my gratitude. he also have herbal cure for COLD SORE, SHINGLES, CANCER, HEPATITICS A, B. DIABETES 1/2, HIV/AIDS, CHRONIC PANCERATIC, CHLAMYDIA, ZIKA VIRUS, EMPHYSEMA, LOW SPERM COUNT, ENZYMA, COUGH, ULCER, ARTHRITIS, LEUKEMIA, LYME DISEASE, ASTHMA, IMPOTENCE, BARENESS/INFERTILITY, WEAK ERECTION, PENIS ENLARGEMENT. AND SO ON.

    ResponderEliminar
  7. My name is donald boykins , am here to appreciate Dr Akhigbe for using his herbal medicine to cure my Herpes virus. Is about 3 years and 6 months now I have been living with this virus and it has been a serious problem to me, I was so confused cause i have been taking several drugs to be cured but all of my effort was in vain,one morning I was browsing through the internet then I saw several testimonies about Dr. Akhigbe curing people from Herpes virus and immediately i contacted Dr. Akhigbe on his email: drrealakhigbe@gmail.com, i told him about my troubles and he told me that i must be cured, he gave me some instructions and which i rightly followed. so he prepared a herbal medicine and sent it to me which i used for 2 weeks and i was cured everything was like a dream to me and my Herpes virus was totally gone, dr .Akhigbe, God bless you and give you more power and ability for more cure.I don't know if there is any one out there suffering for herpes virus or any of these diseases..DIABETES, CANCER, HIV/AIDS, HERPES HEPATITiES A AND B DISEASES etc. why don't you contact dr.Akhigbe today and be free from your diseases because he is very good and honest Doctor and he is also called the godfather of herbalism contact him via email; drrealakhigbe@gmail.com or whatsApp him on +2348142454860

    ResponderEliminar